Ubicación de Isla Holbox

Isla Holbox cuenta con una pequeña pista de aterrizaje para avionetas. Los aeropuertos más cercanos es el de Cancún (CUN) y el de Mérida (MID).

Primero hay que llegar a Chiquilá de donde parten los ferries y las lanchas. Hay autobuses de línea que cubren el trayecto desde la central camionera de Cancún y Mérida, aunque por esta vía el viaje es más tardado ya que hacen varias paradas antes de llegar a destino. Horarios e información de las corridas a Chiquilá las puede recibir a traves de la compañia ADO en el numero telefonico 01 800 702 8000.

¿Cómo llegar a Isla Holbox en automóvil?

El trayecto desde el aeropuerto de Cancún a Chiquilá con transportación terrestre, ya sea con un automóvil propio/rentado, en taxi o en un traslado organizado, dura aproximadamente dos horas.

Desde la muy conocida Avenida López Portillo de Cancún maneje en dirección hacia Mérida. Al dejar totalmente la ciudad por la misma avenida, tome la carretera "libre" hacia Mérida. De ninguna manera tome la opción de la autopista de "cuota" hacia Mérida ya que la desviación para retomar hacia Chiquilá está a 120 km.

Manejando por la "libre" atravesará el primer pueblo de nombre "Leona Vicario". Siga derecho y entrando al segundo pueblo de nombre "Valladolid Nuevo" pase el primer "tope" del pueblo y enseguida tome a su derecha. En esa esquina verá una palapita que se usa como sitio de taxis.

Esta usted ahora en una relativamente nueva carretera con rumbo al pueblo de "Esperanza" y el de "San Pedro" y que seguramente ni siquiera aparece en su mapa. Unos 150 metros después de pasar este último pueblo, termina esta vía y se encontrará en una "T" en donde retomará a la derecha y estará en camino directo a Kantunilkin, Solferino y Chiquilá.

Al llegar a Chiquilá estacione su automóvil en cualquiera de los muchos estacionamientos seguros y con sombra que dispone el pueblo. Diríjase al muelle y compre su boleto del ferri en la ventanilla situada en el mismo. El cruce a Isla Holbox dura media hora y cuesta actualmente $65 MN por persona. La frecuencia de sus salidas es de 60 minutos. Igualmente siempre existe la posibilidad de cruzar a Holbox en lanchas privadas a las que igualmente se contactan en el muelle.

Nota: Organice su viaje para llegar a Chiquilá a mas tardar a las 18:45 hrs., ya que el último ferri cruza a las 19:00 hrs. Igualmente recomendamos por seguridad, viajar con luz de día.

Al llegar a Isla Holbox estarán siempre esperando por usted taxis (carritos de golf) que cobran actualmente $40 MXN para llevarlo a Villas Delfines.